4 gadgets para proteger tu hogar

4 gadgets para proteger tu hogar

Para todos los propietarios proteger la familia es una prioridad, es por ello que la tecnología evoluciona constantemente y nos ofrece una gran cantidad de dispositivos para optimizar la seguridad de nuestro hogar. 

En la actualidad, los cerrajeros aprueban y recomiendan estos gadgets para evitar que los delincuentes puedan ingresar a tu hogar y robar tus bienes, es por ello que en este apartado te mencionamos algunos dispositivos de seguridad que no te pueden faltar. 

Sensores de movimiento 

Entre los sensores más comunes que se encuentra en el mercado actualmente, se pueden mencionar los siguientes:

Sensores infrarrojos: este tipo de sensores basan su operación en detectar un cambio de temperatura con base en el ambiente. 

Sensores Ultrasónicos: es común que puedan detectar la presencia de diferentes intrusos solo con solo el movimiento de ellos, incluso si intentan esconderse detrás de objetos debido a la capacidad del sensor. 

Cámaras de reconocimiento facial 

Es un tipo de seguridad biométrica, este tipo de sistemas es usado con frecuencia por la fuerza de seguridad y hay un gran sector que comienza a utilizarla en otras áreas, como es el caso de diferentes móviles que ya ofrecen este tipo de servicios a los usuarios. 

Es una tecnología que inicialmente detecta y ubica la imagen de un rostro, ya sea de forma individual o entre varias personas, sin importar si la persona se encuentra de frente o de perfil. 

Luego se captura y se analiza la imagen del rostro y se hace un análisis con fotos públicas o una base de datos, donde el programa o software lee las medidas del rostro para registrar lo que el sistema conoce como huella facial.

Es así como este tipo de gadget puede determinar el rostro de un posible criminal y actuar de forma rápida antes de que cometa cualquier tipo de delito en tú propiedad. 

Dispositivos anti inhibición de frecuencia 

Si dispones de un panel de alarmas, este gadget seguramente será tu favorito, ya que estos dispositivos evitarán que los ladrones impidan la señal de tu alarma, así a través de cualquier red móvil el panel de alarma podrá transmitir la señal a los operadores o diferentes agentes de seguridad. 

Los expertos afirman que cuando el aparato detecta un intento de inhibición del sistema de alarmas, este emite una señal mediante un sistema de redes de transmisión seguras y que no dependan de señales inalámbricas, sino de redes fijas mediante un cableado. 

Cerraduras inteligentes o electrónicas 

Este es uno de los dispositivos más comunes, cuando los elementos de seguridad electrónicos bloquean una puerta y solo pueden lograr su apertura a través de un código que podrás actualizar para lograr tener acceso a la propiedad. 

Este tipo de gadget permiten incluso el desbloqueo de una puerta a distancia y hay otros que funcionan a través de una llave que brinda mayores niveles de seguridad y con el que ya no podrás abrir las puerta sin la llave o sin la combinación que permite la apertura. 

Finalmente los gadgets aquí mencionados serán los grandes aliados al momento de proteger tu hogar de posibles robos o intrusiones por parte de delincuentes. 

Compartir