Beneficios de instalar una cámara de seguridad Wifi

Beneficios de instalar una cámara de seguridad Wifi

En la actualidad para muchos propietarios de negocios, empresas, locales comerciales y hogares suele ser más sencillo instalar una cámara de videovigilancia, anteriormente no era tan sencillo debido a su costo y al proceso de instalación. 

En la actualidad las cámaras de seguridad conectadas por wifi hacen posible que la instalación de sistemas de videovigilancia esté al alcance de cualquier usuario, sobre todo gracias a las cámaras de seguridad WiFi. 

Son positivos que se han hecho populares por lo sencillo que son, pero además hay que tener en cuenta cuales son sus beneficios y de acuerdo a ello cuáles son los mejores para ti, es por ello que en este apartado hablamos de ello. 

En la actualidad existen muchos beneficios para la seguridad, las cerraduras inteligentes también son una excelente opción para crear espacios más seguros y confortables, en el que el usuario podrá olvidarse donde hacer copias de llaves, ya que a apertura de cualquier puerta dependerá principalmente del móvil, tarjeta magnética, huella dactilar, etc. 

Diferencias entre una camara IP y una con WiFi 

Las cámaras de seguridad IP, así como los protocolos de internet son dispositivos capaces de capturar las imágenes, guardarlas y enviarlas a través de internet para que el usuario pueda ver lo que sucede en su propiedad en tiempo real. 

Son cámaras generalmente pequeñas que permiten integrar diferentes micrófonos y sensores que permitirán mantener un control total desde el punto de vista de la cámara, mientras ella logra captar imágenes y escuchar todo lo que sucede a distancia. 

El hecho de que sean dispositivos independientes de la red, permiten que estos puedan ser controlados a distancia y de una forma sencilla, es decir desde la tablet, el móvil o el portátil, así que no es necesario crear toda una infraestructura para saber lo que capta las cámaras. 

Sin embargo, no todas las cámaras IP funcionan de forma inalámbrica, por lo que deberán conectarse a una red WiFi y es allí donde se encuentran las razones de éxito de los dispositivos, debido a que son inalámbricos y su instalación es sencilla. 

Memoria para almacenar todo lo que graba 

El almacenamiento de estas imágenes depende principalmente para el buen funcionamiento de estas cámaras conectadas que brindan una mayor seguridad y protección de los propietarios y las personas que habitan el inmueble. 

Las cámaras de seguridad conectadas a una red WiFi ofrecen diversas opciones de almacenamiento, la mayoría de ellas apuestan por el uso de tarjetas microSD y allí las imágenes se guardarán un tiempo determinado para luego ser eliminadas. 

Las cámaras actualizadas aprovechan la conectividad a la red para guardar estos vídeos de almacenamientos en una nube o en un servicio de suscripción, esto implica un procesamiento adicional pero necesario para aumentar la seguridad de la propiedad. 

Finalmente la seguridad y protección de nuestras propiedades es primordial, nunca sabes qué pueda suceder cuando estás trabajando o te vas de vacaciones, por lo que una cámara de seguridad Wi-Fi sin duda será una excelente opción. 

Compartir