Cómo proteger tu información personal cuando viajas

Cómo proteger tu información personal cuando viajas

Las personas en temporada de vacaciones sobre todo si están en verano les gusta viajar en sus autos o avión, visitar lugares, restaurantes. Siempre es importante durante estos tiempo proteger la información personal.

Existe una serie de consejos y practicas importantes para que el viaje sea seguro y tranquilo.

Consejos y recomendaciones

Hacer copias de los documentos de identidad y tarjetas es necesario a la hora de preparar el viaje, como la licencia de conducir, pasaporte, tarjetas de crédito y debito, existen sitios web que brindan información sobre seguridad.

Guardar copias de los documentos en la maleta o en un equipaje de mano, en caso de que extravíes los originales o te los roben durante el viaje, es necesario dejar copias de estos con un familiar o un amigo cercano, por si los necesitas pedir que te envíen una prueba de identidad o los números de las tarjetas.

Mantener los registros médicos a mano, pero a la vez ocultos, llevar copias físicas de recetas medicas, vacunas, historia médica y alergias, es necesario en caso de una emergencia médica.

Esta información debe estar oculta pero accesible, en un bolsillo, cartera, cinturón o bolso de mano, para cualquier imprevisto.

Guarda los números de teléfono de las empresas de tarjetas en tu teléfono, notificar a los bancos o compañías de tarjetas de crédito y debido que vas de viaje, se debe tener cuidado al usar las tarjetas de crédito para evitar que se pierdan o la roben.

Anotar antes de viajar todos los números de emergencia internacional de las tarjetas de crédito en caso de necesitarlos, para en caso de robo o extravío denunciar rápido para que el banco bloquee la cuenta

No uses la red wifi pública para obtener información financiera o de salud, en los hoteles, aeropuertos, restaurantes y cafés, es normal que este libre, pero provoca riesgos,  ya que las compañías como Norton recomiendan no revisar estados financieros en redes wifi publicas por si existen ciberdelincuentes vigilando.

No uses puertos de carga USB en sitios públicos, ya que es posible que personas extrañas tengan acceso a tu dispositivo, como los piratas informáticos, que se encargan de instalar virus y programas maliciosos, capaces de robar tu información.

Es recomendable tener un cargador portátil y buscar un tomacorriente para cargar el dispositivo de forma normal.

Deja la identificación personal y los dispositivos no esenciales en casa, este es el sitio más seguro para dejar la información personal y los dispositivos, los pasaportes si viajas dentro del país y las tarjetas de crédito que no utilizaras en el viaje, para evitar riesgos.

Al igual que dispositivos costosos, como computadora portátil o tableta y así evitar que te roben cualquier artículo costoso.

Presta atención a tu entorno al usar tus dispositivos: Si te encuentras en sitios públicos, no introduzcas información confidencial cuando alguien pueda verte, para usar una tarjeta de embargue digital para el vuelo es mejor tomar captura de la pantalla o una foto para acceder fácil y rápido.

Los cerrajeros Eixample a la hora de viajar o prestar sus servicios es necesario que carguen su documentación,  ya que los clientes la solicitan antes de dar ingreso al inmueble, conocer la compañía con la que trabaja es necesario, en caso de cualquier inconveniente.

Compartir