Conoce los mejores dispositivos para proteger tu emprendimiento

Conoce los mejores dispositivos para proteger tu emprendimiento

Tras la pandemia del covid 19 muchos han sido los emprendimientos que han surgido a nivel mundial las personas han dejado sus empleos formales para dedicarse a negocios ubicados en sus propias viviendas.

Por supuesto esto no ha sido fácil para muchos pero tras un esfuerzo la mayoría ha podido cosechar excelente frutos.

Obviamente nunca se va a comparar el ambiente de trabajo de grandes empresas con un micronegocio improvisado en tu hogar, sin embargo cómo sabemos nada es imposible y en la práctica han sido muchos los emprendimientos que han surgido y han resultado ser todo un éxito.

Sabemos que no es fácil iniciar cualquier tipo de negocio porque sin duda requiere el trabajo de diversos aspectos desde temas legales pasando por el pago de impuestos hasta marketing entre otros.

Hoy compartiremos contigo 8 consejos para proteger tu emprendimiento

1 – Planificación

La planificación es un punto sumamente importante de hecho lo que te recomendamos es que el día anterior hagas una lista de tareas que harás al siguiente día para optimizar el tiempo y los recursos. Además esto te ayudará porque podrás imaginar y visualizar con antelación cada una de las cosas que deseas hacer y cómo las deseas hacer.

2- Tiempo

La organización del tiempo es vital y lo más importante es que cuando estés dedicado a tu emprendimiento no hagas nada más ya habrá momentos para compartir con los hijos con la familia o hacer relaciones sociales pero el momento de tu trabajo debes dedicárselo a tiempo completo.

3- Comunicación

Utiliza los medios de comunicación más comunes y al mismo tiempo que están en tendencia como por ejemplo teléfonos móviles email así como aplicaciones como WhatsApp etcétera.

4- Ejercítate

Aunque parece que este aspecto no tiene nada que ver te contamos qué es vital porque de tu salud y tu energía depende que puedas asumir los retos qué día a día se te van a presentar.

5- Haz Equipo

Aunque el líder eres tú vale la pena conformar un equipo qué te complemente y te apoye, sin duda es necesario contar con personas en quienes puedas delegar funciones evitando llevar todas las cargas tú.

6- Recreación

Aunque sabemos que en un principio queremos dedicarle todo nuestro tiempo a nuestro emprendimiento porque esperamos ver los frutos de manera inmediata, es importante que también tengas momentos de recreación y esparcimiento, recuerda que si estás descansando estás con tu mente abierta, estás tranquilo, en paz, podrá rendir mejor en tus labores diarias.

7- Valores

Intenta siempre mantenerr valores positivos como la confianza, la visión, el liderazgo, la pasión,  la firmeza, la valentía, la ambición.

8- Seguridad y Protección

Por último y no menos importante te sugerimos que resguardes el espacio físico donde funciona tu emprendimiento con una buena puerta que cuente como mínimo con una cerradura de calidad para que todos tus bienes se mantengan protegidos. Para esto te recomendamos que consultes con un cerrajero profesional como estos.

Pero no solamente puedes instalar una cerradura de seguridad, sino que también vale la pena que consideres otros dispositivos de protección que existen en el mercado y que te pueden ser de mucha utilidad.

A continuación te detallaremos algunos de estos sistemas que de hecho son los más instalados en medianas y grandes empresas.

Sistemas de alarmas, sistemas de seguridad, sistemas de control de acceso, sistemas móviles, sistema de seguridad digital, sistemas analógicos, sistemas de monitoreo y control, son algunos de los dispositivos que puedes desarrollar en tu empresa con el objetivo de garantizar la seguridad de tus bienes, de tu personal y de tu propia vida.

Compartir