La tecnología forma parte de nuestra cotidianidad, generalmente existe para ayudar y hacer que la vida de sus usuarios sea mucho más sencilla, sin embargo, también puede ayudar a aquellas personas que deciden utilizarla con fines negativos.
En los últimos años se duplica llaves bajo la tecnología 3D se ha convertido en un técnica común y sencilla para muchos, sin embargo no es un proceso sencillo como muchos creen, las llaves más comunes bajo esta tecnología son las llaves de serreta.
Actualmente este tipo de mecanismos de seguridad es común en las puertas interiores de una propiedad u otros espacios que no requieren de un nivel de seguridad elevado, una puerta principal requiere de cerraduras más seguras cuyas llaves sean difíciles de duplicar.

Impresión de llaves 3D
Es importante mencionar que si es posible copiar las llaves pero no es el caso de las cerraduras modernas, sí que asegúrate de instalar cerraduras de última tecnología en los accesos principales de tu propiedad.
Si tienes una cerradura con poca resistencia para tu hogar, no solo corres el riesgo de que alguien pueda realizar una copia de tu llave con una impresora 3D, sino que este tipo de cerraduras son fácilmente manipulables, ya sea a través de ganzúas o llaves bumping.
Expertos en copias de llaves en Barcelona recomiendan que revises las cerraduras de tu hogar y apuestes por instalar sistemas mucho mas seguros y que garanticen que tu casa estar 100% segura y que sea dificil de violar por parte d elos delincuentes.
Para realizar una copia de llaves con una impresora 3D es necesario tener llave en físico o una imagen de la misma, si se tiene un buen patrón se puede copiar este tipo de llaves, de hecho, este tipo de llaves se puede reproducir a mano sobre cualquier lámina de metal.
Cabe destacar que las impresoras 3D no son llamativas para los delincuentes ya que solo ofrecen una forma más práctica y sencilla de duplicar una llave, es por ello que en caso de robo o pérdida lo mejor es cambiar la cerradura por completo.
Consideraciones finales
Una de las llaves más destacadas por las impresoras 3D son las llaves para bumping, es un diseño de llave específico para abrir cerraduras que sean vulnerables a esta técnica, aunque este tipo de llaves puede encontrarse con mucha facilidad en cualquier página en internet.
Por otra parte, son muchos los programas o proyectos que han decidido diseñar técnicas para reproducir una llave cada vez más exacta, con cortes casi perfectos y que pueda ser utilizada como una copia de llave común en casos de emergencias.
Finalmente, las copias de llaves en 3D representa un uso característico y está lejos de romper con la seguridad de tu hogar, sin embargo, antes las dudas o pérdidas de una llave solicita información a los cerrajeros profesionales para que te asesores con profesionales y consigas la seguridad que tu familia se merece, además si necesitas una copia de tu llave solo busca establecimientos que te aporten garantía y seguridad.