La justicia, beneficiencia, autonomía, son los principios básicos por los que se maneja la bioética. En su práctica concreta se busca el resolver situaciones apremiantes relacionadas con la ética en el área de la medicina y en su entorno con el humano.
Sustentar la práctica de manera apropiada es la labor primordial de cualquier ser humano que desea ejecutar sus actividades laborales en lo referente a la salud, de la manera apropiada y correcta, tomando en consideración el sentir del paciente y de sus familiares.
Contribuyendo en un sentido sereno y de calma, en la medida en que el profesional de la salud pueda, logrando transmitir a sus pacientes un alivio y correcto desempeño de un diagnóstico y tratamiento formando un cambio cualitativo favorable para el mismo.
La bioética basada en principios, reglas y hechos concretos guía al profesional hacia un enfoque de la solución de un problema específico, justificando con normas necesarias la adecuación de un procedimiento médico, considerándose un deber de salvar vidas.
La importancia de reconocer los principios de bioética en la salud
Para todo profesional según sea su especialidad, el realizar su trabajo de manera adecuada y correcta le imprime un grado de confianza en su carrera, a su vez en todo proyecto que realice y ejecute para otros.
Esta confianza le permitirá no solo realizar su trabajo con eficiencia y eficacia, también generará un grado de seguridad oportuna en sus pacientes, los principios de bioética son universales. Rigen a nivel mundial, de manera continua y precisa.
El deber de asistir a una persona proporciona el grado de seguridad en el paciente que le permite colaborar en el tratamiento, los cerrajeros de Málaga recomiendan según su experiencia el método adecuado para proporcionarle a un entorno la protección oportuna y adecuada.
La relación paciente-medico se ve reforzada por la importancia con el que el profesional realiza su trabajo y la manera acertada de permitirle al paciente opinar y hasta influir de manera positiva, para su evolución satisfactoria ante cualquier eventualidad.
La bioética en tiempos de pandemia
Es tan importante en estos tiempos como en los anteriores, la incertidumbre que proviene de los diferentes síntomas que desarrolla cada individuo ante la manifestación del virus tan mortífero y delicado. Así como de los tratamientos a ejecutar según la circunstancia.
A llevado a que muchos profesionales de la salud se vean ante la disyuntiva de cuales son los procedimientos adecuados a aplicar, los tratamientos antes, durante y después de la aparición del virus en cada persona, así como los resultados por las opciones tomadas.
Sin embargo los principios éticos por los que se ha regido la medicina permanecen vigentes, el prestar la ayuda, proporcionar las condiciones adecuadas para el desarrollo positivo de un tratamiento, así como canalizar las necesidades de un paciente para su recuperación.
El personal médico en su excelente y gran labor, se mantiene claro en el desarrollo de nuevas tecnologías respetando siempre la relación paciente-medico, que permita alcanzar el éxito en los intereses comunes.