La caída de las redes sociales nos paralizó

La caída de las redes sociales nos paralizó

Muchos dicen que no son adictos a las redes sociales o que las utilizan solo pro negocios y para contactar con algunos amigos, pero la realidad es que cuando las redes sociales experimentaron una caída a nivel mundial, muchas personas se sentían vacían, revisaban su teléfono inteligente cada cinco minutos con la esperanza de que ya todo funcionara normalmente.

Y es que las redes sociales que se vieron afectadas son las que son más populares y tienen mayor número de suscriptores, como es el caso de Facebook, Instagram y también la aplicación de mensajería instantánea de Whatsapp.

Una situación que nos debe hacer reflexionar

La verdad es que estas redes sociales hayan experimentado mas de 4 horas sin poder funcionar no es el problema, como muchos lo ven, sino que el detalle está en el comportamiento no norma que tuvieron algunas personas, algunas se sintieron desesperadas y en algunos casos esta situación genero mucho estrés y ansiedad, lo cual es muy preocupante.

Y es que ciertamente parece que utilizamos las redes sociales no para el objetivo que fueron creadas, sino para llenar nuestro vacío existencia, y eso nos quita seguridad en nuestro autoestima, es por ello que no debemos poner nuestra seguridad den las redes sociales, si de seguridad se trata, pensemos en cerrajeros, en la manera efectiva de cuidar los bienes inmuebles.

Y es que si algo está bien es el poder buscar proteger nuestros bienes, eso algo que nos compete a los adultos, que es bueno para toda la familia, en especial cuando dejamos que la seguridad este en manos de cerrajeros profesionales, como es el deber ser.

Nos hizo ver a otros lados

La verdad es que en las pocas redes sociales que estaban funcionando los memes fueron épicos sobre lo que sucedía, muchos bromeaban diciendo que por primera vez en mucho tiempo su familia pudo comer y conversar, cosa que la gente no hace ya, porque todos están al pendiente de sus teléfonos, revisando las redes sociales.

La verdad es que también muchos se dieron cuenta de que hay otras redes sociales que quizás son mejores de las que se cayeron, además de ello pudieron utilizar portales de noticias para enterarse de lo que acontecía en el mundo, porque es gracias a las rede sociales que la gente se mantiene enterada de lo que scuede y muy pocos visitan portales de noticias.

Es por ello que hay que considerar que quizás estamos tenido un poco de adicción a las redes, estamos muy centrados en ellas y nos perdemos de lo que es realmente la vida, de las cosas que suceden a nuestro alrededor, es un tema my complicado y que quizás muchos se niegan a aceptar.

Y volvimos a caer en lo mismo

La verdad es que muy pocos cayeron en cuenta de que quizás las redes sociales han afectad nuestra vida social, en el hecho de que ya no interactuamos tanto de la forma tradicional, y lo hacemos virtual, aunque es válido que en estos últimos tiempos de pandemia no teníamos otra a opción, pero la verdad es que hay que buscar vivir más y hacerlo fuera de las redes.

Compartir